ACTIVIDADES SOCIALES DEL GRUPO SCOUT IMPEESA, MSC, CÓRDOBA
Antonio Alaminos - Castor Precavido 23/11/2008 19:21:11
Actividades del Grupo Scout IMPEESA de Córdoba
José María Sánchez
22-11-2008
CAMINEO.INFO.- Córdoba/ESPAÑA.- El Grupo Scout Católico Impeesa de Córdoba, está situado en los salones parroquiales de S. Nicolás de la Villa y realiza actividades formativas y de tiempo libre y con chavales de 8 a 17 años. Pertence a la Asociación Diocesana de Escultismo de Córdoba, Scouts Católicos de Andalucía y al Movimiento Scout Católico (MSC).
Juntos persiguen un objetivo común: la educación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas. A través de la vida en pequeño grupo, niños, jóvenes y adultos viven el compromiso personal y colectivo, descubren y desarrollan su potencial, convirtiéndose en artesanos y artesanas de su propio crecimiento. Juntos avanzan en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más humana. Y la base sobre la que cimientan estos valores es la Fe, y por tanto, el humanismo cristiano.
Este objetivo lo consiguen gracias a un equipo de voluntarios que trabajan de forma desinteresada realizando reuniones semanales, talleres, dinámicas, salidas al entorno, acampadas, campañas solidarias, campamentos, etc.
Realizamos una breve relación de las actividades solidarias del grupo IMPEESA de Córdoba desde octubre:
- Apoyo a la Parroquia de S. Nicolás en la Campaña del Domund (recogida de dinero para las misiones) los días 19 y 20 de octubre. Hicieron también un gran mural sobre la fachada de la parroquia, donde pusieron el nombre de los misioneros cordobeses y sus países de destino, haciendo pública su labor en las concurridas calles del centro de la ciudad.
- Campaña de recogida de alimentos -“Operación Kilo”- en las puertas de grandes superficies comerciales los días 7 y 8 de noviembre, donde recogieron la solidaridad de sus vecinos cordobeses en un número elevado de carros de alimentos destinados a los más necesitados.
- Apoyo a la lucha contra el cáncer, especialmente infantil y juvenil, participando en la II Marcha que organizó el domingo 9 de noviembre la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).