NotiScout
LOS SCOUTS MANTIENEN ALEJADOS A LOS CHICOS/AS DE LAS PANDILLAS CALLEJERAS
Antonio Alaminos - Castor Precavido  29/05/2008  18:39:50



Ximena Castañeda B.

Hispano de Tulsa

Tulsa, OK.-El grupo de los scouts hispanos anunció el pasado jueves 15 de mayo, ante el concilio general de esta organización, la feliz noticia de que había superado por primera vez su meta de recaudación anual de fondos. Inicialmente se había fijado un tope de 5 mil dólares, pero gracias al apoyo de los empresarios latinos, y al generoso aporte que hizo uno de los nietos de la señora Yolanda Charney, fue posible recaudar 10 mil 642 dólares.

“Esto pone a la comunidad hispana en el ojo del concilio general de la ciudad. Ahora no estamos solamente pidiendo, sino que también estamos aportando”, afirmó Jeremy Quiñónez, quien fue hasta hace poco director del grupo hispano.

Quiñónez dijo al periódico que cuesta aproximadamente 150 dólares anuales integrar a un niño durante 12 meses. Estos recursos ayudan a cubrir gastos de entrenamiento, recursos, salarios y mantenimiento de campamentos.

Líderes y empresarios hispanos como Ed Martínez, María de León, Yolanda Charney, Francisco Treviño, Juan Miret y Andrés Chapa, entre otros, desempeñaron un importante papel a la hora de conseguir semejante suma de dinero.

En el pasado mes de marzo, estos activos miembros de la comunidad habían organizado un desayuno (donado totalmente por El Mercadito) que fue llamado, Amigos of Scouting. A ese encuentro asistieron alrededor de 50 personas, entre las cuales también estaban algunos ciudadanos americanos que hicieron donaciones, como una muestra de apoyo y respaldo a esta asociación.

Los valores exhibidos por los Boy Scouts dentro de la comunidad, así como las actividades que realizan, sirven para mantener a los chicos alejados de las pandillas y los vicios.

Andrés Chapa aseveró al Hispano, que había apoyado este programa, porque a través del mismo, los jóvenes tienen la oportunidad de realizar actividades edificantes para su vida diaria, y porque además, las familias resultan igualmente beneficiadas.

La propietaria de la emisora La Qué Buena, María de León, quien también ha sido una de las gestoras de esta exitosa campaña, relató al periódico que sus hijos menores ahora pertenecen a la tropa de los scouts hispanos y que gracias a ello, había asistido a un campamento que le permitió vivir una experiencia inolvidable con sus pequeños.

Los empresarios hispanos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con esta organización. La idea es seguir divulgando y promoviendo la participación de chicos y padres en el programa.

En los scouts los menores desarrollan habilidades físicas y mentales, aprenden a trabajar en equipo, a cuidar de su medio ambiente, adquieren valores, a imponerse metas y objetivos, a desarrollar su liderazgo, y a trabajar desinteresadamente por el bien de su comunidad.

Actualmente, los scouts hispanos están realizando sus entrenamientos de futbol. Jeremy Quiñónez, informó que ya cuentan con dos ligas y que este programa funciona gracias al trabajo voluntario que realizan los padres de familia.

“Es emocionante ver a los padres animados y motivados durante los partidos. Para los chicos el saber que sus padres están presentes, también es estimulante.

Volver a las Noticias