NotiScout
CON LAS GUÍAS LAS CHICAS DESARROLLAN VALORES Y AUTOCONFIANZA
Antonio Alaminos - Castor Precavido  05/06/2008  09:43:31

Con las Girl Scouts las niñas latinas desarrollan valor y autoconfianza

Fuente: Diario Digital El Extra.

Dallas (USA) - Girl Scouts es mucho más que campamentos para las niñas latinas, promoviendo sus valores, autoconfianza y preparación para la vida adulta.

Dallas- Mientras que el "sueño americano" les ofrece a todos los niños la oportunidad de crecer con una educación, las estadísticas muestran que con frecuencia los hijos de los inmigrantes latinos tienen pocas probabilidades de obtenerla. A nivel nacional, uno en cinco no terminará la educación preparatoria.
Aunque mucha gente piensa que las Girl Scouts sólo van de campamento y venden galletas, la organización, fundada hace 95 años, ofrece un ambiente con gran diversidad cultural en donde las niñas alcanzan su potencial por medio de actividades que desarrollan sus habilidades y valores. Con toda seguridad la mayoría de las niñas afiliadas con este grupo dirían que pertenecer a Girl Scouts es divertido, aunque también les dirán que ser una Girl Scout les permite convertirse en líderes, les da la oportunidad de contribuir en sus comunidades, y de cambiar al mundo. A través de fascinantes programas de ciencia y tecnología, conocimientos básicos de negocios y economía, vida sana, y sí, también campamentos y muchas cosas más, las Girl Scouts aprenden que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

“Proporcionamos experiencias memorables que cambian la vida y enseñan a las niñas a tomar decisiones acertadas, para ser líderes de sus propias vidas”, señala
Patricia Díaz Dennis, presidenta de la Junta Directiva Nacional de Girl Scouts de Estados Unidos, que es la primera latina que ha desempeñado ese puesto. “En la sociedad las niñas se enfrentan a muchos mensajes contradictorios y las Girl Scouts tratan de cortar a través de todo ese ruido para que las niñas usen sus habilidades de liderazgo y adquieran la confianza en si mismas para vivir sus vidas con determinación, sin importar su procedencia, y se conviertan en personas adultas fuertes y productivas.”
Muchos de los programas de Girl Scouts ofrecen oportunidades para que sus miembros aprendan sobre responsabilidades cívicas y vean cómo sus esfuerzos benefician a nuestra comunidad, desde las cosas más simples como plantar flores en zonas abandonadas y visitar residencias de ancianos, hasta emprender iniciativas innovadoras que cambian las vidas de las personas. Por ejemplo, una Girl Scout puso en marcha un proyecto que proporciona cuidado de la vista gratuito a los habitantes de un pueblo de la India. Otra niña creó una serie de clases de defensa personal para mujeres sin hogar que vivían en un refugio para víctimas de maltrato físico. A través del servicio a la comunidad, las Girl Scouts aprenden que su participación tiene el poder de cambiar el mundo.


Volver a las Noticias