NotiScout
GRUPOS SCOUTS DE MURCIA Y ZARAGOZA VISITAN EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA
Antonio Alaminos - Castor Precavido  30/07/2008  17:28:04

Más de un centenar de scouts de Murcia y Zaragoza visitan la Aljafería dentro de una experiencia pionera que pretende unir a los jóvenes de ambas provincias

Fuente: Nota de Prensa de las Cortes de Aragón, 17-7-2008.

El Palacio de la Aljafería ha recibido esta tarde la visita de los grupos scout Loyola de Murcia y Nuestra Señora del Rosario y Ausín de Zaragoza que, por primera vez, participan juntos en la iniciativa Yaku 08 para fomentar el conocimiento entre ambas comunidades

Ciento cuarenta scouts murcianos y aragoneses participan hasta el 31 de julio en un campamento conjunto.

El Patio de Santa Isabel ha sido para muchos lo más bonito de la Aljafería.

Zaragoza, 17/07/2008.- Las Cortes de Aragón se han llenado esta tarde de pañuelos de diferentes colores que portaban al cuello ciento cuarenta jóvenes de entre ocho y dieciocho años que participan, desde ayer y hasta el próximo día 31, en el campamento Yaku O8 que este año reúne por primera vez a grupos scout de Murcia y Aragón. Los grupos Loyola de Murcia y Nuestra Señora del Rosario y Ausín de Zaragoza, que han recorrido el Palacio de la Aljafería, visitaron ayer la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y partirán mañana hacia Luesia para acampar en los Pozos de Pígalo.

"Aumentar el conocimiento entre las dos comunidades y quitar los clichés que pueden presentarlas como enfrentadas por el agua" es, para uno de los miembros de la organización, Jacobo Vitoria, el objetivo de la iniciativa que se ha puesto en marcha este año y en la que participan ciento veinte jóvenes, a los que se unen otras veinte personas entre educadores y padres. La reunión, que se iniciaba ayer con la visita de la Expo, ha recorrido esta tarde las calles de Zaragoza y alguno de sus monumentos como el Palacio de la Aljafería.

Una vez completado el recorrido, para lo que han sido divididos en tres grupos, algunos comentaban que lo que más les había gustado era el Patio de Santa Isabel. Para otros, el Salón de los Reyes Católicos era lo más llamativo y otros se quedaban con la sala del oratorio. La visita ha culminado en el hemiciclo de las Cortes, donde los más pequeños han preguntado, por ejemplo, cómo es que había micrófonos en la Edad Media, por qué los periodistas estaban en cabinas cerradas y cuándo se sentaban en esos sillones Rajoy y Zapatero.

Volver a las Noticias